FOYER BAR CASA FOA 2018


  • FOYER BAR MUESTRA CASA FOA 2018
  • CLIENTE: NOSOTROS
  • UBICACIÓN: CENTRO CULTURAL MONTECARMELO, PROVIDENCIA

A raíz de la experiencia del año anterior, nuevamente quisimos ser parte de la muestra Casa Foa Chile, donde se nos asigna un tema y cada decorador, oficina o profesional decide como desarrollarlo. Es un ejercicio creativo interesante , que nos tomamos de manera muy especial este año.

Esta vez nuestro tema es un bar, al ser la ubicación el centro cultural  Montecarmelo, nuestra idea inicial fue la de un Foyer bar, un pequeño espacio al lado del escenario del teatro, un punto de transición entre este y los camarines.

Quisimos que fuese un lugar elegante, muy distinto al resto de nuestros trabajos,  un lugar cómodo, un bar con una barra perimetral, para compartir con amigos, no precisamente el concepto de bar donde vas a que te sirvan.

Para desarrollar el concepto utilizamos placas Flexboard de Knauf , para hacer el cielo abovedado que da la sensación de cava. La pintura es un tono Rainstorm de SW y se eligió para contrastar con el bronce y dorado de los detalles, el piso es porcelanto de Roca junto a la grifería y la cubeta del mesón bar.

Los espejos Biselados fueron diseñados y fabricados a pedido para este proyecto. La cubierta es cuarzo Lyskamm , los muebles y cuadros son de la tienda Canela. La iluminación fue diseñada y producida para el espacio por nosotros. Los tiradores de muebles son de bronces hechos por Quincalleria Rey.

El mueble fue diseñados y producido por nosotros en melamina color Gris grafito alto brillo de Masisa.

Ademas contamos con dos obras de la artista Nora Unda, quien colaboró de manera especial con nuestro espacio.

<- Volver

Proceso

La principal intervención que se realizo en este espacio fue la de abovedar el cielo, para eso se utilizo un placa de yeso cartón, fabricada por Knauf que tiene la capacidad de flectarse y alcanzar pequeños radios si se humedece . Luego al secarse se endurece nuevamente y mantiene la forma que se le da.

Con ese pequeño detalle, este espacio que era un residuo dentro de la edificación, paso a tener el carácter que necesitábamos darle.

Luego se hizo un trabajo en muros con el fin de alisarlos y armar un tabique falso que pasaría ser le mesón empotrado de nuestro bar.