Proceso
Para esta remodelación, se buscaba revitalizar un departamento de aproximados 10 años de antigüedad y 120 m2, además de reestructurar el interior, baños y ampliar espacios, para una nueva etapa.
Lo primordial fue entender los gustos e idea de los dueños quienes tienen un estilo moderno con toques retro.
Por ejemplo en la habitación principal teníamos un muro con muchas puertas, un gran closet, decidimos en conjunto usar 4 colores para la puertas, las melaminas elegidas fueron gris, almendra, blanco y visón, con eso aprovechamos ese gran muro para hacer con el algo más creativo, otro detalle fue haber usado tiradores de dos tamaños, lo que aporta un toque entretenido a las puertas.
Para este espacio también se armo un respaldo en obra en base a un falso tabique y un mueble inferior con veladores y luces empotradas, en melamina color Lino y detalle Visón.
Los baños y cocina también fueron centro de diseño, por ejemplo para los muros de la cocina se uso una cerámica blanca opaca biselada estilo metro con fragüe gris, mientras que para el piso se uso Cerámica Concreto Deco.
En el baño del pasillo utilizamos una cerámica en bloque tipo metro que se complemento con un mosaico hexagonal blanco, el piso acá tiene una cerámica Flor negro.
Para el baño principal usamos la misma cerámica estilo metro de la cocina. pero en este caso en el muro frontal de la ducha fue puesta en forma de espiga todo con fragüe negro, lo que le da otro toque a la misma cerámica, para el piso se utilizo una cerámica blanca opaca 20 x20 cm y en el área de la ducha la elegida fue un porcelanato con mucho diseño volta monocolor, que es el foco del lugar.
Los muebles de ambos baños fueron hechos a medida en melamina color Carvalho.
Para el nuevo baño de visitas se decidió utilizar un papel mural vinilico en tonos grises y amarillo con un piso cerámica Walk.
Todos los muros del departamento tiene un tono Reliable White (SW6091), este color también se uso para el detalle de molduras de puertas.
El separador de ambientes y las puertas vidriadas con rieles grises a la vista es un toque especial para dividir el espacio sin perder mucha luz. Ellos fueron fabricados con melaminas color Acacia Arena + vidrio acanalado.
En el muro principal de comedor se instalo un papel mural Hayden 227346, con un leve efecto de brillo y profundidad.
Para los muros de cocina se eligió un color Banana Cream (SW6673). Para este mismo espacio se eligieron 3 tonos de melamina para sus muebles; para los muebles colgantes de eligió un tono Lino mientras que para los muebles base se eligió melamina color Estolcomo y algunos pequeños muebles detalles de color en Amarillo Ocaso.
El piso de todo el departamento es de Dap Duccasse , tablón XL y la iluminación de Interlight.
Para la terraza se utilizó cerámica Piedra de Rio color.
Finalmente se reemplazaron todas la ventanas por ventanas termopanel en aluminio y PVC Blanco perfil Rehau de 3 hojas.